Francisco Corujo – Tenore

6b99f55c3b61a40d19e8122dc82eb3aa

Francisco Corujo – Tenore

Francisco Corujo – Tenore – Nato a Las Palmas, si è formato al Conservatorio Superior de Música delle Canarie ed alla Scuola Superior de Musica Reina Sofia di Madrid. Nel 2006 è finalista del prestigioso Concorso Operalia e, l’anno successivo, riceve il Secondo premio (primo premio non assegnato) ed il premio come miglior tenore al Concorso Francisco Viñas a Barcellona. Debutta nel 2007 al Teatro Real a Madrid interpretando un piccolo ruolo in Il Trovatore. Il suo repertorio comprende: Romeo et Juliette (Tybalt) e La Traviata (Alfredo) al Teatro La Fenice di Venezia, Idomeneo (Arbace) al Teatro Real a Madrid, Don Giovanni (Don Ottavio) al Teatro Verdi di Salerno, Macbeth (Macduff) a La Coruña, Valladolid e Jerez, Così fan tutte (Ferrando) a Malaga, Otello (Cassio) a La Coruña, Rigoletto (Duca di Mantova) con la Compañía Lírica Andaluza. Recentissimo il debutto all’Israeli Opera a Tel Aviv con Lucia di Lammermoor (Edgardo) e quello all’Arena di Verona come Tybalt in Romeo et Juliette di Gounod. Tra gli ultimi impegni figurano: Ismaele in Nabucco a La Coruña, Edgardo in Lucia di Lammermoor nei teatri del Circuito Lirico Lombardo, Cassio in Otello al Petruzzelli di Bari. Tra i prossimi impegni figura, al Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, la Messa in Mi bemolle di Schubert.

Francisco Corujo

Francisco Corujo

Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, obteniendo premios en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti. Se forma en España e Italia, con María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Su repertorio abarca óperas como La Traviata, Rigoletto, Macbeth, Cosi fan tutte o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico  con obras como el Requiem de Mozart, Misa de gloria de Puccini o la Novena sinfonía de Beethoven. Ha trabajado junto a directores como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Joseph Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, Nicola Luisotti, Luc Bondi, Giuliano Carella, Robert Carsen y Vasily Petrenko.

Hace su debut en 2006 con Die Fledermaus de Strauss para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas,  como Arbace en el Idomeneo de Mozart en el Teatro Real de Madrid y en La Coruña como Macduff en Macbeth de Verdi. A partir de ahí, Francisco ha debutado en las principales salas y teatros españoles e italianos como el Teatro de la Zarzuela en Madrid, La Fenice de Venecia como Alfredo en La Traviata de Verdi, Arena de Verona en el Romeo et Juliette de Gounod, Verdi de Salerno como Don Ottavio en el Don Giovanni, etc.

En 2013 se presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.

Entre sus últimas comparecencias cabe destacar, entre otros, su debut como Edgardo de Lucia di Lammermoor en la ópera de Tel Aviv, bajo la dirección de Yshai Steckler y Emilio Sagi; Ismaele en el Nabucco de Verdi, junto al barítono Leo Nucci en La Coruña; Lucia di Lammermoor en Pavia, Cremona y Brescia; Teatro Petruzzelli de Bari como Cassio en el Otello de Verdi; Tristan und Isolde de Wagner en La Coruña bajo la dirección de Eliahu Inbal; Maggio Musicale Fiorentino con la Misa D950 de Schubert dirigida por Andrea Battistoni; Ferrando en Cosi Fan Tutte de Mozart en Cagliari con dirección de Cristopher Franklin y Damiano Michieletto; Romeo en el Romeo et Juliette de Gounod en Zagreb; debut en el Gran Teatro Nacional de Perú como Tamino en Die Zauberflöte de Mozart; I due foscari en el Theatre Capitole de Toulouse; la Novena Sinfonía de Beethoven en Coruña; diversos conciertos de presentación del disco de canciones de Francesco Paolo Tosti en Mallorca, Jaén, Menorca  y Coruña; La Boheme en el Auditorio de Tenerife y un concierto homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo.

Sus recientes y próximos compromisos incluyen Otello en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Die Zauberflöte en Coruña, Otello en el Teatro de la Maestranza y La Bohème en el Teatro Campoamor de Oviedo.

I commenti sono chiusi.