Dempsey Rivera – Tenor

Dempsey Rivera - Tenor

Dempsey Caqui Rivera

Dempsey Rivera – Tenor

Joven tenor peruano Dempsey Rivera murió La música lírica y toda la música peruana peruana están de luto. A los 26 años de edad falleció el tenor nacional Dempsey Caqui Rivera . El joven artista era considerado como el sucesor de Juan Diego Flórez. El cantante nacional se encontraba en Viena realizando sus estudios como cantante lírico.

Dempsey Caqui Rivera luchaba contra el cáncer. Se hizo conocido por haber ganado de forma unánime el Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía en el año 2012. Luego, viajó a Italia para recibir clases con el mismo Juan Diego Flórez y, con los años, se hizo conocido en el ambiente lírico y paseó su arte por diferentes escenario de Europa.

El facebook oficial del Festival Internacional de Ópera “Alejandro Granda” se encargó de confirmar esta lamentable noticia. “A nombre del Consejo Directivo, socios, colaboradores y amigos del Festival Granda queremos expresar nuestras profundas condolencias por la pérdida de nuestro amigo y colega Dempsey Rivera quien, a sus 26 años, partió hoy, en Viena, tras una dura lucha contra el cáncer. Dempsey fue una de las máximas promesas de la lírica peruana destacando con sus participaciones, ya enfermo, en tres ediciones del Rossini Opera Festival de Italia. Su voz, su carisma, su bondad y su sonrisa siempre estarán en nuestro recuerdo”, indicaron.

En enero de este año, Dempsey Caqui Rivera compartió que sufría de cáncer. Será recordado como una de las voces más prometedoras que existía en nuestro país. Incluso, el mismo Juan Diego Flórez lo había entrenado y lo consideró como su futuro sucesor.

I commenti sono chiusi.