Lucas Debevec Mayer – Bajo

1384741991D

Lucas Debevec Mayer

Lucas Debevec Mayer – Nació en Buenos Aires. Egresado de la carrera de filosofía, se formó en canto, música de cámara y arte escénico con Víctor Srugo, Guillermo Opitz y Ana D’Anna, respectivamente. Estudió en en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Actualmente cuenta con el asesoramiento de Maria Kallay. En 1997 ganó el Concurso Shell de Festivales Musicales y en 1998 el de Opera Riccardo Zandonai (Rovereto) y de Canto de Cámara (Gorizia), en Italia. Fue elegido por las Becas L. Hirsch en Argentina, para asistir a clases con Regine Crespin y Denise Dupleix.

Becado por el Mozarteum de Salzburgo, se perfeccionó con Marjana Lipovsek y Alfred Burgstaller, participando en el marco del Festival de verano de dicha ciudad con un recital, que incluyo el ciclo Dichterliebe de Schumann. En el Teatro Colón, ha interpretado “Die Zauberflöte” (Sarastro), “L’elisir d’amore” (Dulcamara), “Las indias galantes”(Huascar), estreno sudamericano, “La condenación de Fausto” y “Rigoletto”.

Organizado por Juventus Lyrica en el Teatro Avenida, fue protagonista en “Don Giovanni”, “Orfeo y Eurídice”, “Die Zauberflöte” (Papageno y Orador), “Amahl y los visitantes de la noche” y “L’enfant et les sortileges”. Participó además en otras producciones de “Le nozze di Figaro” (Figaro y Conde), Don Giovanni (Leporello), “Fernad Cortés” (1ra. grabación mundial para un sello francés), “Eugenio Oneguin” (Principe Gremin), “La Bohéme”, entre otras.

Lleva realizados más de 150 recitales de canciones en la Argentina y en Europa, presentando un variado repertorio que va de Monteverdi a R.Strauss y contemporáneos, en Francia, Austria, Italia, Eslovenia, entre otros países.

En Europa participó en el año Bach 2000 como solista de la Pasión según San Mateo y la Misa en si menor y en 2003 cantó la Misa Solemnis de Beethoven y La Creación de Haydn. Fue solista en el estreno mundial de la Pasión según San Juan de Antonio Russo y cantó su Misa Corpus Christi en Roma.

Interpretó las partes solistas más representativas de oratorios y música sinfónico vocal: El Mesias de Haendel, Requiem de Mozart, Stabat Mater de Haydn, Elias de Mendelssohn, Stabat Mater de Rossini, Requiem de Verdi, Ruckert-lieder de Mahler y Novena Sinfonía de Beethoven, entre otras.

Ha sido solista con las orquestas mas importantes del país, cantando en los teatros de Córdoba (Don Giovanni de Mozart) Rosario, Mendoza y Santa Fe (Requiem de Verdi), entre otros. En diciembre de 2004 participo del mega concierto a beneficio, junto al tenor Marcelo Alvarez en el estadio Orfeo de Córdoba ante 8000 personas. Fue distinguido como mejor cantante de la temporada 2004 por la Asociación de Críticos de Argentina.

I commenti sono chiusi.