Leonor Bonilla – Soprano

Leonor Bonilla - Soprano

Leonor Bonilla – Soprano

Esta joven sevillana, comienza como bailarina en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, titulándose en la especialidad de Danza Española. En 2010 inicia sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Sevilla “Cristóbal de Morales” de la mano de Esperanza Melguizo. Desde 2015 Rocío Ignacio y Alfonso Leoz se convertirán en los consejeros y agentes de su carrera.

Es galardonada con el 1º Premio y Premio Especial del Público en el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla; y con el 3º Premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza (Italia). Premio del Público en el Concurso Monserrat Caballé, 1º premio en la tercera edición del Concurso Internacional de Opera Santa Cruz de Tenerife y 1º Premio en el concurso Internacional de Logroño.

Ha interpretado los roles de Asia en Agua, Azucarillos y Aguardiente y Cosette en Bohemios en el Teatro Cajasol de Sevilla. En el terreno de oratorio ha cantado Salomón de Haendel, Missa Brevis de Haydn, Gloria de Vivaldi. Realiza numerosos conciertos por toda España y ciudades como Londres, Berlín, Piacenza o Parma.

En Enero de 2014 debuta el rol de Servilia de la Clemenza di Tito de Mozart en el Teatro Calderón de Valladolid, representa con éxito Clorinda de la Cenerentola de Rossini y Musetta de La Bohème de Puccini en el Auditorio de Tenerife. Recientemente ha debutado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con el papel de Iza de La Gran Duquesa de Gerolstein de Offenbach e Il Piccolo Spazzacamino de Britten en el papel de Rowan. También ha debutado en 2016 en Italia, en Piacenza y Ravenna con el personaje de Fiorilla de El Turco en Italia de Rossini y posteriormente contratada en el mismo rol para Modena. Asimismo representa el Carmina Burana en el Teatro de la Maestranza en Sevilla junto a la Orquesta Nacional de España. Recientemente ha protagonizado el estreno absoluto de Francesca da Rimini, obra de Mercadante, en el papel de Francesca y bajo la dirección de Fabio Luisi en el Festival della Valle d’Itria en Martina Franca (Italia). Entre sus próximos compromisos cabe destacar Nanetta de Falstaff en Genova junto a Carlos Alvarez, Marina en el Teatro de La Zarzuela, etc.

I commenti sono chiusi.