El elixir de amor visto por Botero en el Gran Teatro Nacional

El próximo domingo 25 de mayo se inicia la Temporada de Ópera 2014 del Ministerio de Cultura.

images-1Ese día se estrenará El elixir de amor visto por Botero, una versión escénica sin precedentes en Perú de la popular ópera bufa de Gaetano Donizetti, en una producción de Nausica Ópera Internacional de Italia.

L’elisir d’amore –su título original– es una pequeña obra maestra que ha devenido la ópera más popular del compositor italiano Gaetano Donizetti, en la que se manifiesta todo su genio.

Se trata de un melodrama con los enredos típicos de una trama cómica, y con tiernas melodías que conmueven al oyente, en las que se advierte la influencia de magistrales compositores como Bellini, Rossini y Verdi.

Con la dirección general de Javier Súnico, director del Coro Nacional; la dirección escénica de Víctor García Sierra (Venezuela), regista de la producción original en Italia; y bajo la batuta de Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; este Elixir de amor combina el canto lírico y el arte plástico en una colorida puesta en escena inspirada en la serie El Circo del gran pintor colombiano Fernando Botero, quien es también un personaje dentro del espectáculo.

SECONDO-ATTO-1

Elixir De Amor de BOTERO

10297556_700137600032681_2176967250472758701_nDos jóvenes promesas nacionales del canto que ya dan que hablar en escenarios europeos, la soprano Ximena Agurto y el tenor Dempsey Rivera, tendrán a su cargo los papeles estelares de Adina y Nemorino. Los solistas del Coro Nacional Xavier Fernández y Humberto Zavalaga se alternarán en el rol de Belcore; y para el de Gianetta harán lo mismo las intérpretes Rosa Parodi y María del Carmen Rondón. Como invitado, el bajoargentino Lukas Debevec encarnará al personaje de Dulcamara.

Otro de los atractivos de este espectáculo es que antes de cada función, y con el propósito de involucrar más al público en la puesta en escena, se realizará una antesala en la que se mostrarán reproducciones de los cuadros de Botero y que, junto a la interpretación de algunas de las arias famosas de la ópera como la emotiva “Una furtiva lágrima”, irán guiando a través de la trama, la música y la vida del compositor, preparando así a la audiencia para la función.

Las funciones de esta corta temporada serán el domingo 25 de mayo (5:30 p.m.), martes 27, jueves 29 y sábado 31 (8:00 p.m.).

http://guiadelima.com.pe/entretenimiento/arte-y-cultura/1476-el-elixir-de-amor-visto-por-botero-en-el-gran-teatro-nacional

I commenti sono chiusi.